Aunque 9 de cada 10 padres de hijos que cursan de 6º a 8º grado escolar esperan que sus hijos vayan a la universidad, menos de 4 de ellos han comenzado a ahorrar.

Imagen

¿La educación vale la pena?

La educación es una gran inversión para su futuro. De hecho, independientemente de que haga la inversión para beneficio propio o para el de su hijo, será probablemente la mejor inversión que haga.

Mientras más alto sea su nivel de educación, mayor interés tendrán los empleadores en usted y mayor será la cantidad de dinero que podrá ganar. En un estudio realizado en Estados Unidos se estima que las personas con títulos universitarios pueden esperar ganar  más durante sus vidas que las personas que sólo se gradúan de 12º grado

La educación no brinda sólo beneficios financieros.

Las investigaciones han demostrado que, en promedio, una persona que se ha graduado de la universidad:

  • Tiene un mejor acceso a un seguro médico privado
  • Tiene más opciones de empleo
  • Tiene más opciones de ser un empresario emprendedor exitoso
  • Corre un riesgo menor de padecer de una enfermedad cardíaca
  • Tiene una vida más larga
  • Tiene mayores probabilidades de ejercer el voto y servir de voluntario

En promedio, el costo de la matrícula universitaria aumenta por 6 por ciento cada año. Esta tendencia sugiere que el costo de la universidad se duplica cada nueve años.

El costo de asistir a la universidad puede ser intimidante, pero no permita que lo ahuyenten de su sueño de obtener la educación superior de sus hijos. Aunque la educación universitaria no es gratuita, puede ser obtenible. La mayoría de los estudiantes pagan los costos universitarios de una variedad de fuentes, entre ellas:

  • Ahorros
  • Trabajo de tiempo parcial
  • Becas
  • Préstamos

Mientras más pueda ahorrar, menos tendrá que depender de otras fuentes. Si comienza a ahorrar hoy, aun las más pequeñas sumas de dinero pueden acumularse para convertirse en grandes sumas al momento de hacer el primer pago de la matrícula. Mientras más pronto comience a ahorrar, más dinero tendrá.

Si usted es como la mayoría de las personas, es posible que no pueda ahorrar lo suficiente para pagar el costo total de la universidad. No importa – lo importante es que comience hoy y que ahorre lo más que pueda.

¿Quisiera haber comenzado antes a ahorrar para la universidad?

Usted no es el único. Lo que es importante tener en mente es que desde que el niño empieza su educación escolar se debe comenzar a proveer esta inversión. Nunca es demasiado tarde, ni demasiado temprano, para comenzar.

Estrategias inteligentes para los ahorros universitarios

Revise sus gastos. Si no sabe dónde encontrar el dinero para comenzar a ahorrar, lleve la cuenta de cada dólar que gaste por dos meses y luego analice el resultado. Encontrará muchas oportunidades de hacer recortes a sus gastos. Elija un servicio de cable TV más económico, haga el café en casa en lugar de ir al café de la esquina, o elimine los gastos adicionales.

Ahorre automáticamente. Las personas que tienen el mayor éxito ahorrando son las que ahorran automáticamente. ¿Cómo? Hacen arreglos para que el dinero se transfiera automáticamente de su cuenta corriente a sus inversiones cada mes. Haga eso y no pasará un mes sin que contribuya a su fondo universitario de su hijo.

Otorgue a sus ahorros aumentos y bonos anuales. Cada vez que usted reciba un aumento o ascenso, aumente sus ahorros automáticos de manera que una porción de sus ingresos más altos se agregue a esta importante meta. Cuando reciba dinero adicional– como un reembolso del pago de impuestos o bonos de su empleador– deposite también parte de ese dinero en su cuenta de ahorros para la universidad.

Aproveche las exenciones fiscales. Abra una cuenta de ahorros universitarios, como un plan de ahorros universitarios  o Pólizas  para la Educación. Estos arreglos permiten que su si se usa para cubrir gastos de educación, y eso significa que cada pesor que usted ahorra puede aplicarse a la universidad–no al pago de impuestos.

Sugiera regalos para un futuro brillante. Cuando sus amistades o familiares pregunten qué regalar para el cumpleaños o las fiestas, sugiera una contribución al fondo universitario– un regalo que de verdad es para toda la vida.

Entienda los aspectos de propiedad de una cuenta. Al establecer ciertos tipos de cuentas de ahorros para asistir a la universidad, no se apresure a poner el dinero en nombre de sus hijos. El dinero en cuentas de «custodia» le pertenece al menor de edad, no al padre, y eso puede tener dos posibles desventajas:

■ Los hijos pueden usar el dinero como deseen tan pronto lleguen a la mayoría de edad.

■ El dinero que se mantenga en nombre del menor puede reducir sus probabilidades de obtener ayuda financiera.

Use otros ahorros. Algunas cuentas para la jubilación le permiten tomar préstamos o hacer retiros de una para gastos relacionados con la educación superior. Asegúrese de ver las reglas de su cuenta, investigue si hay consecuencias fiscales y tome en consideración consultar a un asesor financiero para calcular los efectos sobre su plan de jubilación.

Busque dinero gratuito. Busque “programas de recompensas universitarias” en Internet, en los que tarjetas de crédito, tiendas, restaurantes y hasta compañías de viajes participantes aportan donaciones a su cuenta universitaria cada vez que usted compra sus productos o usa sus servicios. Estas recompensas pueden entonces traspasarse a planes de ahorros universitarios. Por lo general, estos programas permiten que amistades y familiares también contribuyan– una manera fácil que ellos ayuden a su familia a ahorrar para la universidad.

Acerca de ARGasesores

Asesores en seguros
Esta entrada fue publicada en SEGUROS EDUCATIVOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s